martes



Los estudios han demostrado que los frutos secos, en particular los de cáscara dura, son alimentos muy nutritivos y buenos para la salud, en particular para el bienestar del corazón.

Ahora, una nueva investigación centrada en los frutos de cáscara dura encontró que, entre ellos, la nuez es un producto natural "casi perfecto" por su alto nivel deantioxidantes y proteínas.

Además de sus beneficios nutricionales, estos productos contienen altos niveles de polifenoles, compuestos químicos antioxidantes que ayudan al organismo a contrarrestar los efectos de las moléculas que causan oxidación y dañan a las células.

Estudios pasados sugieren que el consumo regular de estos frutos secos puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, determinados tipos de cáncer y diabetes tipo 2.

Más y mejores antioxidantes
Según los científicos de la Universidad de Scranton, Pensilvania, en EEUU, entre todos los frutos secos de cáscara dura lasnueces contienen una combinación de antioxidantes mayor en número y calidad que cualquiera de ellos.

El estudio -que fue presentado durante la Reunión Anual de la Sociedad Química Estadounidense- analizó los niveles de nutrientes en nueve tipos de frutos de cáscara dura: las nueces, pistachos, almendras, maníes, nuez de Brasil, piñones, anacardo (castaña de cajú o nuez de la India en distintos países), macadamias y pacanas.

Todos estos productos son ricos en nutrientes como vitamina E, minerales, y ácidos grasos monoinsaturados y ploiinsaturados.

Los científicos encontraron que la nuez contenía más antioxidantes polifenoles que cualquier otro fruto. "Hallamos que está por encima de los maníes, las almendras, las pacanas, los pistachos y otras nueces", afirma el doctor Joe Vinson, quien dirigió el estudio.

"Un puñado de nueces contiene casi dos veces más antioxidantes que una cantidad equivalente de otro fruto seco de cáscara dura que se consume comúnmente".

"Pero lamentablemente la gente no come suficientes nueces. Y este estudio muestra que se debe ingerir más de este producto como parte de una dieta sana", añade el investigador.

Poder antioxidante
El doctor Vinson encontró que las nueces no sólo contienen más antioxidantes que otros frutos secos, sino que además los antioxidantes que contiene son mucho más poderosos y potentes.

Por ejemplo, los polifenoles antioxidantes de la nuez son entre cuatro y 15 veces más potentes que la vitamina E, que -se sabe- es muy beneficiosa por sus poderosos efectos antioxidantes.

El mito
Una creencia equivocada sobre estos productos, por la cual no se suelen comer grandes cantidades de ellos, es que se piensa que engordan por su alto contenido de calorías y grasas.

Pero tal como señala el doctor Vinson, "las nueces contienen grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, que son 'grasas buenas', y no contienen las dañinas grasas saturadas que pueden causar estrechamiento de las arterias".

Y para completar sus beneficios como alimento "casi perfecto", las nueces son una fuente rica de proteínas de alta cantidad, que según los investigadores pueden sustituir a la carne, además de vitaminas, minerales, fibra y están libres de lácteos y gluten.

Según el doctor Venison, basta con comer unas siete nueces al día para obtener todo el potencial de los beneficios a la salud de estos productos.

BBC

Científicos británicos intentarán realizar viaje al centro de la Tierra



Científicos británicos intentarán en la primavera del Hemisferio Norte realizar excavaciones para llegar al centro de la Tierra.

Se trata de un proyecto de la Universidad de Southampton y publicado en la revista Nature, cuyo propósito es extraer las muestras más profundas de la Tierra, las cuales se ubican en el lecho marino, específicamente en el manto terrestre debajo de la corteza.

Al respecto, el profesor Damon Teagle, coautor de la investigación, explicó que "algunas interrogantes fundamentales sobre la evolución de la Tierra sólo hallarán respuesta una vez que se comprenda totalmente la estructura de la corteza que se encuentra por encima del manto, el interfaz entre manto y corteza, y la naturaleza del manto mismo".

Adelantó que "el proyecto de perforación se realizará en Costa Rica e intentará adentrarse dos kilómetros más allá del suelo oceánico".

La lactancia materna reduce la obesidad infantil


La lactancia materna reduce hasta en 30 por ciento la obesidad en niños, debido a que reciben la cantidad necesaria de nutrientes para su sano desarrollo físico e intelectual, afirmaron pediatras internacionales.

Al participar en el foro “El futuro de la nutrición infantil”, los especialistas coincidieron en que el consumo de leche de vaca en menores de un año, así como las adicionadas, provocan daños intestinales además de sobrepeso y obesidad.

Durante su exposición, Jaime Ramírez Mayans, del Instituto Nacional de Pediatría de la Secretaría de Salud, informó que el consumo de leche de vaca como sustituto de la leche materna o de fórmulas especializadas para menores después de seis meses de lactancia ocasiona daños como microsangrados.

Señaló que después de la lactancia si se da leche entera de vaca, así como tés para tratar de curarlos principalmente de “cólicos”, es grave, pues pueden destruir la mucosa intestinal de los bebés.

A los niños que se alimentan con leche entera de vaca después de seis meses a un año se les provoca microsangrados que no son fáciles de detectar, que causan daño en la mucosa intestinal y sufren de diarreas crónicas.

“Además de que al tener esos sangrados les provoca también anemia por la pérdida de sangre constante, lo que va en detrimento de la salud del infante”, apuntó.

Otro problema es que si se les da leche de vaca los pequeños también se sobrealimentan y aceleran su crecimiento, al igual que si consumen complementos alimenticios o leches adicionadas, pues esta situación los hace obesos en un lapso de 10 años.

En su oportunidad Atul Singhal, médico del Instituto de Salud Infantil del University College of London, y la doctora Ana Cristina Gómez, vicepresidenta de la Sociedad de Pediatría de Antioquia, Colombia, coincidieron en señalar que ningún alimento puede sustituir en calidad y calidez a la leche materna.

El médico de Reino Unido destacó que la obesidad no es un problema de genes únicamente, sino de influencias ambientales definidas por malos hábitos alimenticios y excesos, pues en 30 años ha crecido en diferentes países, como en México.

Agregó que el amamantar a los bebés desde que nacen permite mayor control del apetito e incrementa los nutrientes principalmente de proteína humana y reduce en promedio 20 por ciento la obesidad infantil, pues no provoca un crecimiento acelerado del menor.

Estimó que hay países que reportan 10 por ciento de disminución de obesidad en niños y otros hasta 30 por ciento, además de que el niño se nutre al no comer de más, sobre todo complementos alimenticios y nutricionales que doblan la cantidad que requieren para su sano desarrollo.

En tanto, el director general del área de Nutrición del laboratorio estadounidense organizador de este foro, Ernesto Lobo informó que incursionarán en el mercado de formulas lácteas, que representan al año casi 500 millones de dólares en el mundo.

Señaló que dicho laboratorio lanzará una reformulación que aumentará la calidad de proteínas, lo que genera un patrón de crecimiento parecido al de niños alimentados con leche materna y una menor ganancia de peso en comparación con los que tomaron fórmulas convencionales.

“Esta línea también asegura que los lactantes cuenten con los requerimientos diarios de cinco nutrientes como las vitaminas A y D, hierro, yodo y zinc para el desarrollo y crecimiento adecuados de los niños”, puntualizó.

jueves

Como desbloquear un libro de Excel

Alguna vez han querido modificar un archivo o alguna hoja de excel pero está protegida y los datos no se pueden cambiar, bien solo sigan este tutorial y eso será cosa del pasado.

NOTA: A usuarios avanzados se les hará un tutorial demasiado simple, pero tengan en cuenta que mi objetivo es que cualquier
persona por más básico que sea su conocimiento de computación lo pueda entender.


PASO 1

Descarguen el archivo llamado "Quitar contraseña hojas protegidas excel.bas":

http://www.megaupload.com/?d=1W5ULX7D
http://www.gigasize.com/get.php?d=mg0qo54k9pf

PASO 2
Abran el archivo de excel que quieren desproteger en este tutorial lo llamaremos "Libro protegido".




PASO 3
Creen un nuevo libro de excel (ahora tendrán dos archivos abiertos, OJO no confundan el término "Libro con Hoja" y pónganle el nombre que ustedes quieran por ejemplo "Libro 1"



PASO 4
En el "Libro 1" presionen "Alt + F11" (es decir primero presionen la tecla Alt del lado izquierdo del techado, dejenla oprimida y después presionan la techa F11 que se encuentra en la parte superior de su teclado) y les aparecerá una nueva ventana (Visual Basic)

Ir a ARCHIVO > Importar archivo y seleccionar el archivo
llamado "Quitar contraseña hojas protegidas excel.bas" que descargaron en el paso 1.



PASO 5
Ahora vayan al archivo "Libro protegido" y seleccionar la hoja
que quieras desproteger, en esa hoja oprimir "Alt + F8"

Les aparecerá una ventana y ahí eligen la macro "Descubrir contraseñas.bas" también les puede aparecer con el nombre de "Quitar contraseña" y oprimir el botón "Ejecutar".



PASO 6
Esperen a que termine de buscar la contraseña, tarda aproximadamente 2 minutos o más dependiendo de la capacidad de sucomputadora (excel se va a quedar trabado durante esos minutos pero no se preocupen).



PASO 7
Cuando se termine el proceso les saldrá un mensaje "La contraseña es: AAABBBBAABA>" por ejemplo

La hoja quedará desprotegida.

Funciona en todas las versiones de Excel incluyendo 2007






PASO 8 (OPCIONAL)

Si quieren desproteger otra hoja del mismo archivo solo tienes que seleccionar esa otra hoja e ir a la opción de
desproteger hoja y cuando te pida la clave introduce la
contraseña que te mostró en el paso anterior, si te dice
contraseña incorrecta vuelve a hacer el paso 4 en adelante.







Espero les sea de utilidad y por favor dejen un comentario, positivo o negativo para poder mejorar en mis futuros post.

P.D. Tal vez cuando vean la página de taringa las imágenes se van a ver muy borrosas, solo den clic derecho en la imagen elijan ver imagen y se van a ver mucho más nítidas.