jueves

13 alimentos que limpian el hígado

13 alimentos que limpian el hígado
Creo que para estas alturas no soy extravagante si te confirmo nuevamente que vivimos en la era química. Hoy en día la carga de toxinas con las cuales tenemos que lidiar es simplemente abrumadora, es demasiado.
Ya sea que las respiremos, nos las untemos o las consumamos, enormes cantidades de toxinas se encuentran en nuestro organismo, de eso no hay duda.
Claro esta, no podemos evitarlas por completo, necesitamos adaptarnos a esta situación inusual lo mejor posible. Requerimos de desarrollar un poder nato de adaptación propio de esta nueva era de cambio y sobrevivencia, de lo contrario, perecemos.
¿Y quien se encarga de tener que procesar y lidiar principalmente con todas las toxinas que adquirimos? Pues esto lo hace nuestro buen amigo el hígado.

Una situación mucho más que inusual
Imagínate, 5, 10, 15, 20, 30 o más años de tu vida, respirando un gran número de toxinas, ya sea aerosoles, perfumes, acetona, gasolina, humo del cigarro, etc.; untándote cremas, lociones, maquillajes, desodorante, lápiz labial, champú, acondicionador, etc.; y consumiendo medicamentos, pesticidas, herbicidas, fungicidas, hormonas de crecimiento, antibióticos, alcohol, etc., todo lo anterior durante toda tu vida ha tenido que ser filtrado precisamente por el hígado.
Y esto te da como resultado un hígado súper-mega-tóxico. Y es por esto, entre otras cosas, que la salud de la sangre y por consecuencia del resto del cuerpo se ve terriblemente afectada.
En pocas palabras, es necesario constantemente embarcarnos en una situación de limpiar nuestro hígado para poder permanecer/lograr una salud radiante.
Por ello en esta ocasión te comparto 15 alimentos que ayudan a limpiar al hígado de una forma poderosa. Sin embargo, recuerda que siempre lo más importante de todo, independientemente de cual sea el alimento, la magia de estos, en su mayoría, se lo otorga la pureza y calidad de los mismos. Por lo tanto, el único tipo de alimentación que yo recomiendo y sugiero realices son alimentos silvestres y/o orgánicos.

Alimentos que limpian el hígado
Además de realizar una limpieza de hígado y vesícula biliar profundamente la primera vez con el suplemento que recomiendo llamado Livatrex (lo cual requiere de mínimo 3 desintoxicaciones seguidas) y realizar una desintoxicación de hígado cada año, el incluir a tu dieta los siguientes alimentos te ayudaran a mantenerte a tu hígado saludable y en el mejor estado posible de funcionamiento:

1.- Palta
El aguacate es, desafortunadamente, un alimento que ha sido satanizado por muchos “profesionales de salud” con la creencia de que es dañino para el sistema cardiovascular. Lamentablemente estas recomendaciones se basan meramente en ignorancia.
Realmente el aguacate resulta ser un increíble alimento, tanto que resulta ser el alimento más silvestre que tenemos a nuestro alcance en la cultura actual. Y en este caso, es altamente recomendable para la salud del hígado debido a su contenido de glutatión, el antioxidante más poderoso producido por el cuerpo.

2.- Aloe vera (sábila) 
Aloe vera es sumamente potente en activar al hígado para producir glutatión debido a su contenido de polisacáridos que ayudan a acarrear minerales para su reparación, eliminación de toxinas y rejuvenecimiento. Sin embargo, ten en cuenta que cuando hablo de aloe vera realmente me refiero a que, bajo la situación ideal, tú tengas la planta de aloe vera y puedas obtener de ella directamente el gel. De no ser así ten en cuenta que no todos los suplementos son creados igual. Para saber como aprender a seleccionar suplementos de calidad puedes hacerlo a través de mi libro “Despertando salud, a través del conocimiento”.

3.- Ajo
Debido a los componentes azufrados del ajo, resulta ser una poderosa herramienta para eliminar metales pesados, especialmente mercurio, de lo más recóndito de las células. El ajo también ayuda a activar enzimas del hígado que ayudan a eliminar toxinas en general, especialmente por su contenido de selenio.

4.- Toronja
Las toronjas también son ricas en glutatión. Un vaso chico de jugo fresco ayuda a producir a las enzimas del hígado encargadas de eliminar sustancias cancerígenas y toxinas en general.

5.- Manzanas
Debido a su contenido de ácido málico, las manzanas ayudan a reducir el tamaño de piedras que pueda haber en el cuerpo, en este caso hígado, vesícula biliar y riñones, para su fácil eliminación. Además, la fibra pectina ayuda a acarrear el desecho para ser eliminado más fácilmente del cuerpo.

6.- Cúrcuma
Esta resulta ser la especia favorita del hígado. Debido a las propiedades de esta especia, ayuda al hígado a quitarle carga y activar enzimas que realizan el proceso de eliminación de toxinas. Además, en la India es considerada como el mejor anticancerígeno y un poderoso antinflamatorio, ambas características necesarias para librar al hígado de sustancias nocivas al igual que permitir su pronta recuperación.

7.- Limón y lima
Estas frutas cítricas son ricas fuentes de vitamina C la cual ayuda a convertir las sustancias toxicas en solubles en agua para su fácil eliminación. El ácido cítrico también ayuda a limpiar las paredes digestivas y permitir así una desintoxicación más profunda.
Nota:Procura no consumir limones sin semillas. Estos alimentos han sido robados de su inteligencia y gran parte de su poder nutricional.

8.-Betabel
El betabel es siempre una de los ingredientes necesarios y recomendados en la jugo terapia cuando de desintoxicar al hígado se trata. Su habilidad desintoxicante recae sobre la donación de compuestos de metilo necesarios en la eliminación de mercurio y otras toxinas.

9.- Zanahorias
Su contenido rico de beta-carotenos ayuda a agilizar la cicatrización de los órganos al igual que proveer bioflavonoides encargados de atacar agentes cancerígenos que se encuentran causando conflicto con las habilidades del hígado para desintoxicar el resto del cuerpo.

10.- Aceite de oliva (extra virgen)
Debido al contenido de fitonutrientes del aceite de oliva, este ayuda a proteger al hígado de lo extenuante de tener que lidiar con tantas toxinas. Además, al consumir aceite de oliva este ayuda a contraer a la vesícula biliar y permitir que bilis fluya libremente a través de los conductos del hígado, y de esta forma se encuentra liberando a su vez toxinas y manteniendo los conductos libres.

11.- Verduras de hoja verde
La alfalfa, espinacas, acelgas, entre otras, ayudan a desintoxicar al hígado de metales pesados, xeno-estrógenos y toxinas en general debido a su alto contenido de clorofila.

12.- Crucíferos
Consumir brócoli y coliflor ayudará a que tu sistema incremente su contenido de glucosinolato, lo cual activa enzimas que ayudan a eliminar compuestos cancerígenos y xeno-estrógenos, permitiendo así un mejor balance hormonal.

13.- Nuez del nogal 
Debido a su alto contenido del aminoácido arginina, la nuez del nogal ayuda a desintoxicar al hígado de amoníaco. Además, la nuez del nogal también lleva consigo al poderoso antioxidante glutatión y ácidos grasos omega 3, ambas increíbles herramientas en desintoxicar al hígado.
Los alimentos anteriores no representan en lo más mínimo la lista completa de alimentos que ayudan a limpiar el hígado. Otros alimentos también resultan ser los corazones de alcachofas, repollo, cebolla, entre otros.

Recomendaciones adicionales
Si realmente, en verdad realmente deseas mantener tu hígado limpio y saludable por el mayor tiempo posible, entonces, realiza de 1 a 2 desintoxicaciones de hígado al año (yo recomiendo el suplemento Livatrex) además de consumir la dieta más pura posible mediante alimentos orgánicos, jugos frescos y los 13 alimentos anteriores.