Un País Innovador y Emprendedor
Para hacer realidad una sociedad de oportunidades se necesita crear una cultura innovadora y emprendedora, que reconozca y valore a las personas que deciden correr riesgos. Aún no hemos creado esa cultura y se continúa castigando a las personas que forman empresas.
El más prestigiado informe mundial en materia de emprendimiento (Doing Business 2010) señala que Chile no ha hecho reformas que faciliten la competitividad de nuestras empresas, mientras que otros países latinoamericanos, como es el caso de Colombia, las han llevado a cabo y nos han sobrepasado en los rankings. El hecho que para crear una empresa en Chile se necesiten 27 días y la exigencia de cumplir 9 trámites burocráticos, mientras que en países como Nueva Zelandia se demoran un día, cumpliendo un solo trámite, muestra que hay que hacer una reforma profunda para producir un ambiente favorable a la innovación y el emprendimiento.
Nuestro compromiso es crear 100 mil nuevos emprendimientosy que logremos tener una tasa neta de creación de empresas mayor al 3% anual al final del próximo período de Gobierno. Para ello se implementarán programas y políticas en cuatro ejes.
- En primer lugar, introduciremos en la educación de los niños y jóvenes chilenos el valor del espíritu innovador y emprendedor. Para ello se perfeccionarán los currículos, se capacitará a los profesores que dicten estos contenidos y se mejorarán los textos de estudio.
- El segundo eje busca eliminar las trabas burocráticas que dificultan la creación de empresas. Para ello crearemos la Oficina Nacional de la Innovación y el Emprendimiento que, utilizando mecanismos como la ventanilla única, la simplificación de procedimiento y la utilización de internet, reducirá de 27 a 12 el número de días y de 9 a 3 los trámites necesarios para crear una empresa. Esto nos situaría al nivel de los países desarrollados. Además, modificaremos la Ley de Quiebras para simplificar el proceso y evitar que éste sea un mecanismo que debilite el espíritu emprendedor.
- El tercer eje será facilitar el financiamiento, reformando el mercado de capitales y perfeccionando los programas que hoy se realizan a través de CORFO, a fin de ampliar los recursos financieros orientados a la innovación y el emprendimiento.
- El cuarto eje será la difusión de oportunidades para los emprendedores. Para ello crearemos una plataforma de información sobre oportunidades de negocios, nuevas tecnologías y fuentes de financiamiento disponible para todos los emprendedores del país. Asimismo, promoveremos la creación de redes de emprendedores y de inversionistas ángeles a nivel regional y sectorial.
clases a domicilio de matematicas
clases a domicilio de fisica
clases a domicilio de quimica
clases a domicilio de estadisticas
clases a domicilio de calculo
clases a domicilio de biologia
clases a domicilio de algebra
clases a domicilio de matematicas finaciera
clases a domicilio de ingles
clases a domicilio de lenguaje
clases a domicilio de investigacion de las operaciones
clases a domicilio de microeconomia
clases a domicilio de bioestadisticas
clases a domicilio de AUTOCAD
clases a domicilio de historia